Maestrías profesionales en modalidad virtual

WhatsApp Image 2019 08 12 at 5.41.01 PM

Maestrías profesionales en modalidad virtual

Las Maestrías profesionales en modalidad virtual son un esfuerzo conjunto de Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión y de la Universidad Bíblica Latinoamericana. Su objetivo es ofrecer a las personas profesionales de todas las disciplinas un espacio donde se estudien y se debatan cuestiones ligadas a lo religioso, lo teológico, la cultura, la ética, los géneros y las diversidades.

Los cursos son trimestrales, y ambos programas se ofrecen en modalidad virtual.

1. Magister en Estudios Socioreligiosos, Géneros y Diversidades

Nombre del plan de estudios:

Maestría profesional en  Estudios Socioreligiosos, Géneros y Diversidades

Grado académico: Maestría

Modalidad: Virtual

Población Meta:

Se considera como población meta  a profesionales de las ciencias sociales, la teología,  pedagogía, filosofía y educación, y áreas afines, que tengan deseo de explorar de manera específica la vinculación entre religión (RELIGIOSIDAD) (fenómenos, creencias, instituciones), género y diversidad y sus implicaciones para las políticas públicas y la gestión social, pedagógica y pastoral en el ámbito costarricense y latinoamericano.

Requisitos de ingreso:

Contar con un título de grado universitario (Bachillerato o Licenciatura) o su equivalente,  en  ciencias sociales,  teología, pedagogía, filosofía y educación, o áreas afines, otorgado por una universidad pública o privada debidamente reconocida por las instancias académicas estatales del país respectivo. El título debe estar debidamente autenticado  y -si fue obtenido en otro país-, apostillado o legalizado.

Manejo instrumental de segunda lengua

Nombre del título que otorga: Magister en Estudios Socioreligiosos, Géneros y Diversidades

Duración: seis trimestres distribuidos en dos años.

Número total de créditos: 60

Valor total del programa (se paga por cursos): $2750

Próxima apertura: Enero 2021.

Recepción de documentación: Febrero a julio de 2020.

Para más Información Visite:http://www.posgrados-eecr.online/MESGD-InfGral/

2. Maestría en Estudios Teológicos

Objeto de estudio y finalidad del conocimiento.

El objeto de estudio de la Maestría en Estudios Teológicos se encuentra en la confluencia de la teología cristiana con la realidad nacional, de donde se desprenden recíprocamente iluminaciones e interrogantes que pueden enriquecer los planteamientos de orden ético. En otros términos, el objeto de estudio es la misma realidad de nuestro país enfocada desde las perspectivas de la teología y otras ciencias de la religión.

La finalidad social del conocimiento en estudios teológicos es formar profesionales capaces de comprender y analizar los grandes desafíos morales inherentes al ejercicio de su profesión y a su calidad de ciudadanos contribuyendo con el estudio mediante la elaboración de alternativas que los capaciten para enfrentar los retos de un mundo cambiante a través del análisis y evaluación de fenómenos políticos, sociales, económicos y culturales.

Así se responde a la excitativa del Estatuto Orgánico de la UNA. Se parte del supuesto, que confiamos demostrar en la ejecución del Programa, de que la teología puede contribuir con importantes aportes a resolver los desafíos éticos que presenta la realidad costarricense, pero que, a su vez, desde ésta se pueden formular preguntas capaces de desarrollar el saber teológico. Con la finalidad de abrazar nuestro objeto, se ha diseñado un programa que incrementa de manera metódica la interacción de ambos elementos.

Próxima apertura: Setiembre 2020

Recepción de documentación: febrero a abril 2020.

Para más Información visite: http://www.posgrados-eecr.online/MET-InfGral/

Instituciones: