Maestría en estudios socioreligiosos, género y diversidades

Maestría conjunta entre la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión de la Universidad Nacional de Costa Rica y la Universidad Bíblica Latinoamericana

• Vincular el análisis socio-religioso con los estudios de género y diversidad.
  • Contribuir a la generación de cambios socio-culturales, en favor de la inclusión y la equidad.
  • Analizar la vinculación entre fenómenos, creencias e instituciones religiosas y los imaginarios e identidades de género y sexuales.
  • Aplicar las metodologías y acerca-mientos teóricos feministas y de género al estudio de las religiones.
  • Debatir la legitimación religiosa de las construcciones normativas de género, sexo, etnia, clase y cultura.
  • Diseñar propuestas de investi-gación-acción en las áreas de religión, género y diversidad.

PRIMERA PROMOCIÓN 2018

MODALIDAD: Virtual

Empadronamiento (Pre-matrícula) para estudiantes que residen fuera de Costa Rica: último día de envío de documentos el 9 de abril, 2018.

Empadronamiento (Pre-matrícula) para estudiantes que residen en Costa Rica: último día de envio de documentos el 18 de abril, 2018.

Fecha de matrícula de cursos:

INICIO DE TRIMESTRE: 7 de mayo 2018

FIN DE TRIMESTRE: 18 de agosto

REQUISITO DE INGRESO: Bachillerato universitario en cualquier área, debidamente autenticado.

DURACIÓN: Seis trimestres.

TOTAL DE CRÉDITOS: 60 (14 cursos).

CONTACTOS:

Dr. Juan Manuel Fajardo Andrade, Coordinador de Posgrados

Escuela Ecuménica Ciencias de la Religión (UNA)

Dr. Edwin Mora, Vicerrectoría Académica

Universidad Bíblica Latinoamericana

Información / Teléfonos

De la UNA: (506) 25624063, (506) 25624242

De la UBL: (506) 2283 8848, (506) 22834498.

DESCARGUE PLAN DE ESTUDIOS Y MAYOR INFORMACIÓN

afiche maestria