Biblia y sexualidades: entre el tabú y la moralidad
23 Abr 18

Biblia y sexualidades: entre el tabú y la moralidad

En los debates actuales se acude a textos bíblicos para fundamentar la condena a prácticas sexuales consideradas “anormales” o “extrañas”.  No obstante, la distancia que existe entre la mentalidad de los autores bíblicos y la nuestra hace que debamos “sospechar” de una lectura literalista de los textos bíblicos. Este certificado aborda las conceptualizaciones relativas a la práctica de la sexualidad en el contexto del mundo greco-romano antiguo, así como en las regiones de la zona del Israel del siglo I.

Temas:

1. La sexualidad en el mundo greco-romano
  2. El debate en torno a la “homosexualidad” en la Biblia
  3. Antropología cultural y aproximaciones a la sexualidad
  4. La familia, el matrimonio y el divorcio
  5. Lecturas fundamentalistas
  6. Las lecturas desde la infancia en las catequesis y escuelas dominicales

Docentes:

• Daniel André Gloor: Suizo. Licenciado en teología de la Universidad de Zurich y del Seminario Teológico de Princeton; Doctor en teología del Instituto Protestante de Teología, Motpellier (Francia).
  • Hanzel Zúñiga Valerio: Costarricense. Licenciado en Ciencias de la Educación y Bachiller en Teología de la Universidad Católica de Costa Rica; posee estudios de Biblia y Teología del Centre Notre-Dame de Sion, Jerusalén, Israel.
  • Karoline Mora: Costarricense. Licenciada en Ciencias Teológicas. Máster en Género y Religión.

Horario: 8:30 am – 12:00 md.
Fechas de clases: 26 de mayo, 9 y 23 de junio, 7 y 21 de julio, 4 de agosto.

COSTO: ¢40,000 colones

Se ofrecen facilidades de pago. Además, recibirá 10% de descuento al cancelar el curso durante el periodo de matrícula ordinaria.

• Matrícula ordinaria: del 24 de abril al 04 de mayo
  • Matrícula extraordinaria: del 07 al 11 de mayo