Fe, política e incidencia pública

Fe, política e incidencia pública

(1 Voto)

Certificado en convenio con GEMRIP

La relación entre religión y política es un tema que está adquiriendo cada vez más relevancia. Creemos que el abordaje de una teología de lo público es urgente en vistas de las circunstancias actuales donde los discursos teológicos actúan como marcos interpretativos de las dinámicas sociales. Este curso introducirá al tema de la teología pública y revisitará el rol de la y el creyente, así como de las iglesias en el contexto de las democracias.

Temas:

1. ¿Qué es el espacio público?
  2. La dimensión política de lo religioso
  3. Bases para una lectura socio-política de los textos bíblicos
  4. Una teología de los derechos humanos
  5. Democracia, laicidad e incidencia de la fe
  6. Teología, participación política y movimientos sociales

Docentes:

• Nicolás Panotto: Argentino. Licenciado en Teología, Magister en Antropología Social y Política y doctorando en Ciencias Sociales (FLACSO Argentina).
  • Genilma Boehler: Brasileña. doctora en Teología por la Escuela Superior de Teología, de la Iglesia Luterana, en Brasil; pastora de la Iglesia Metodista de Brasil y misionera de la Iglesia Metodista Unida, EUA.
  • José Enrique: Ramírez: Costarricense. Licenciado en Psicología Social y Doctor en Teología por la Universidad de Hamburgo, Alemania.
  • Nidia Fonseca: Costarricense. Politóloga, teóloga y pastora metodista.

Descargue el afiche

COSTO: $100 dólares

Se ofrecen facilidades de pago. Además, recibirá 10% de descuento al cancelar el curso durante el periodo de matrícula ordinaria.

• Matrícula ordinaria: del 24 de abril al 04 de mayo
  • Matrícula extraordinaria: del 07 al 11 de mayo

CONSULTE LAS FORMAS DE PAGO AQUÍ

Captura de pantalla 2017 11 09 16.56.55