Certificado: “El arte de vivir” en el Antiguo Testamento
29 May 17

Certificado: “El arte de vivir” en el Antiguo Testamento

Descripción

¿De cuál literatura de autoayuda disponían en tiempos bíblicos para el complejo “arte de vivir”? ¿Qué vigencia tienen estos libros para nuestra propia existencia y de nuestras comunidades de fe en el marco de nuestra cultura actual?

El libro de Job y el de Proverbios forman parte de los llamados libros de la sabiduría en el Antiguo Testamento. Tienen la finalidad de enseñar el difícil arte del piloto que conduce su nave entre corrientes y riscos, la estrategia de saber conducir la nave de la existencia propia. Proverbios da consejos cortos que ayudan en esta tarea. El libro de Job enfrenta de lleno el tema del aparente sinsentido del dolor en la experiencia humana. El libro de los Salmos representa la tradición lírica de la Biblia. Cantos que formaban parte de la liturgia en el templo, pensamientos que acompañaban e inspiraban a las personas en los vaivenes de su vida cotidiana.

Dedicaremos dos sesiones a cada uno de estos libros, tendremos la oportunidad de introducirnos a las temáticas por medio de lecturas cuidadosamente seleccionadas, comentario en clase de textos bíblicos y discusiones grupales sobre todas estas temáticas. Son todas y todos muy bien bienvenidos a este proceso de educación continua que representa el programa Travesías de la Universidad Bíblica Latinoamericana.

Objetivo:

Estudiar el origen, la estructura y las ideas centrales de estos tres importantes libros de la Biblia Hebrea, con el fin de comprenderlos como obras literarias y en su relevancia humana y existencial en el marco de nuestra cultura actual.

Coordinador: José E. Ramírez

Temas y fechas de los encuentros

• 1 de julio: El arte de vivir” en el Antiguo Testamento- Job
  • 15 de julio: Job
  • 29 de julio: Salmos
  • 12 de agosto: Salmos
  • 26 de agosto: Proverbios
  • 9 de setiembre: Proverbios (Cierre)

Docente: José E. Ramírez

Es Licenciado en Psicología Social por la Universidad de Costa Rica y Doctor en Teología por la Universidad de Hamburgo, Alemania. Es autor de diversas publicaciones especializadas en el campo de la teología bíblica, ha enseñado en Estados Unidos y en varios países de América Latina. Actualmente, funge como Profesor de Biblia en la Universidad Bíblica Latinoamericana en San José, Costa Rica.

Costo: C. 50.000 colones

Facilidad de financiamiento

Ultimo día de matrícula: 23 de junio, 2017

Inicio del Curso: 01 de julio, 2017

Información:

• Tel.  2524-5490
  • Dirección: San Pedro, Cedros de Montes de Oca, del Perimercados 350 metros al Este.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.
  • Contamos con facilidades de pago.

BOTON 01

Más información de Certificados Presenciales AQUÍ