Conferencia pública con el Teólogo Luis Rivera Pagán
05 Abr 17

Conferencia pública con el Teólogo Luis Rivera Pagán

(1 Voto)

En el marco de la Cátedra de Teología Latinoamericana "La Reforma y las Reformas: Aportes inter-contextuales desde América Latina", la UBL invita a la Conferencia Pública: "Iglesia, coloniaje y voz profética: Bartolomé de las Casas a la sombra de la muerte", del reconocido Teólogo Luis Rivera Pagán, Doctor por la Universidad de Yale, profesor jubilado de la universidad de Puerto Rico y profesor Emérito del Seminario Teológico de Princeton.

Rivera Pagán ha hecho importantes aportes y abordajes en los campos de la teología, cultura y literatura. En 2016, recibió el Doctorado Honoris Causa del Seminario Evangélico de Puerto Rico. Además, es autor de decenas de libros y de más de cien ensayos sobre la obra de pensadoras/es latinoamericanos como León Felipe, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Juan Rulfo, César Vallejo, Octavio Paz, Rosario Ferré, Jorge Luis Borges, Elena Poniatowska, Isabel Allende, Sor Juana Inés de la Cruz o José María Arguedas, entre otros, publicados en revistas de Europa y América.

• Hora: 7 pm
  • Lugar: Universidad Bíblica Latinoamericana